Saturday, April 22, 2006

PECETO MECHADO

Lo que lleva

peceto 1
sal y pimienta negra de molinillo A GUSTO
laurel 2 HOJAS
manteca 50 GRAMOS Y 50 GRAMOS EXTRA
aceite 3 CUCHARADAS
ciruelas pasas descarozadas 1/2 TAZA
jamón cocido picado 1/2 TAZA
nueces trituradas 1/2 TAZA
cebolla picadísima 2
vino blanco seco 1/2 TAZA
caldito de verduras 1/2
agua CANTIDAD NECESARIA
crema de leche 1/2 TAZA
fécula de maíz 1 CUCHARADITA
papas fritas bastón A GUSTO
choclo desgranado 1 LATA
harina 1 CUCHARADA
leche CANTIDAD NECESARIA
palillos de madera CANTIDAD NECESARIA.

como se hace

PASO 1 (10 MINUTOS)
Pique por separado las ciruelas secas y las fetas de jamón cocido. Pele las nueces y píquelas fino o tritúrelas con el palo de amasar. Ponga en un bol las ciruelas picadas, el jamón ídem y las nueces trituradas. Amase todo junto hasta unir los ingredientes formando una pasta. Déle a la pasta forma de cilindro gordito, que tenga el largo del peceto.

PASO 2 (15 MINUTOS)
Coloque la carne sobre una tabla y desgrásela. Deseche el cuerito (si lo tuviera...). Una vez limpia, ábrala a lo largo por la mitad, pero sin separar las partes (debe quedar como un libro abierto). Salpimente el peceto a gusto y distribuya en el centro el "chorizo" de nueces, jamón y ciruelas. Cierre con palillos para que el relleno no se escape.


PASO 3 (25 MINUTOS)
Derrita en una cacerola 50 gramos de manteca con el aceite. Dore el peceto por todos lados. Agregue el laurel y la cebolla picada, y rehóguela sin dorar. Súmele el vino, el caldito desmenuzado y suficiente agua como para formar una salsita. Tape y deje hervir despacito, echando cada tanto chorritos de agua hasta que la carne esté tierna.

PASO 4 (35 MINUTOS)
Cuando el peceto esté bien tierno (tiempo no contado en el reloj, pero le llevará aproximadamente 40 minutos), escúrralo y sáquele los palillos. Cuele la salsa pasándola a otra cacerola y mézclele la crema de leche. Hágala hervir y espésela con la fécula disuelta en un poquito de agua. Rectifique —o no— el sazonamiento según su gusto.

PASO 5 (55 MINUTOS)
Corte la carne en rodajas y póngala en la fuente donde la va a servir. Sume la salsita y la guarnición de papas fritas. Para la crema de choclo: rehogue la cebolla en la manteca restante y mézclele el choclo escurrido. Espolvoree con la harina, mezcle y súmele la leche necesaria hasta obtener una crema. Sazónela a gusto y sirva con guarnición.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home